Los pañales de tela Best Bottom

En invierno sobretodo, cuando buscamos pañales de tela para nuestro bebé, uno de los requisitos que le pedimos a los nuevos pañales es, que abulten poco, y así poder ponerle al bebé pantalones vaqueros, por ejemplo... Así fué cómo yo encontré la marca Best Bottom.

Si buscas un pañal de tela fino sin renunciar a una buena absorción, estás en el lugar adecuado.

Best Bottom es un pañal de tela fino, y muy potente que cuando tu bebé crece no se queda corto de absorción, así que el riesgo de fuga por este motivo cuando crece es realmente bajo… Esto hace que sea una buena inversión para una familia, porque cuando un bebé es pequeño, probamos pañales, nos gusta uno, compramos 20 más y pasa el tiempo y nos damos cuenta de que esa compra no fué del todo acertada, porque cuando el bebé se hace grande y sus patrones de alimentación cambian, también cambian sus pises, siendo más largos, o simplemente más cantidad de pipí de golpe…

Best Bottom pañal de tela más fino que desechable
Encima Best Bottom, debajo un pañal desechable talla 5.

Los Best Bottom son unos pañales del tipo Todo en 2. Traen unos snaps interiores para enganchar sus absorbentes, pero podrás utilizarlos con predoblados y gasas e incluso con absorbentes de otras marcas con muy buenos resultados, pero si buscas muy muy poco bulto, lo ideal es que los uses con sus absorbentes originales.

Estos pañales de tela tienen tres peculiaridades, que los hacen verdaderamente excepcionales:

  • Tienen doble capa de PUL, manteniendo su suavidad, no es un pañal duro.
  • Doble barrera en la ingle, para contener las cacas explosivas.
  • Ajustan bien desde recién nacido. Es un pañal de corte estrecho y más pequeño que los unitalla normales, abarca desde los 3,5kg (o un poquito menos) hasta los 14kg.

El interior de estos cobertores es sólo PUL, así que no se moja el interior, pudiendo aprovecharlos entre cambios, y solo mudas el absorbente.

Los absorbentes que hemos probado nosotros son los de cáñamo normales, pero también los hay de bambú, y nuestros clientes nos han hablado maravillas de ellos también. Son muy finos y tienen forma de reloj de arena, así que se adaptan perfectamente a la morfología del bebé y hace que haga muy poco bulto, ya que son estrechos en la zona de la ingle.

GreenBaby-España-Best-Bottom-el-mejor-pañal-de-tela

Estos absorbentes van por tallas, S, M y L, puedes empezar con la talla S si tu bebé es recién nacido, y cuando tu bebé crezca y necesite (siestas, viajes en coche, por ejemplo), puedes superponer otras tallas más grandes sobre la S, aunque uno irá suelto (pero irá cómodo igual), y así la talla pequeñita te hará de refuerzo de la grande… Lo que significa que los pañales Best Bottom son una apuesta segura y muy rentable, porque son pañales que podrás utilizar de verdad desde el principio.

Cómo elegir talla? Los cobertores son unitalla, aunque el fabricante indica que vale hasta los 16kg, yo creo que no, a no ser que sea un niño muy delgadito no le valdrán, a no ser que utilices un extensor. Quedan bien desde 3,5kg hasta 14kg. Es el único unitalla real que conozco hasta hoy, he visto hace poquito un bebé con 3,1kg quedarle de fábula… así que sólo debes elegir la talla de tus absorbentes:

  • Talla S: Desde recién nacido a 6,5kg aproximadamente. Mide tras los lavados: 27,95cm
  • Talla M: Desde 5kg hasta 10kg aproximadamente. Mide tras los lavados: 32,40cm
  • Talla L: Desde 7,5kg hasta 16kg aproximadamente. Mide tras los lavados: 34,90cm

GreenBaby-3-Tallas-Absorbentes-Cáñamo-Best-Bottom

Como ves, las medidas de la talla M y L son muy similares, así que si empiezas con tu bebé desde el primer día, te irá bien la S y después yo saltaría directamente a la L, cuando llegue el momento. Si empiezas con tu bebé con 4-5kg yo iría a la M y ya irás viendo…

RESUMIENDO: si quieres un pañal potente, versátil, estrechito, económico y bonito apuesta por Best Bottom y sus absorbentes tanto de cáñamo como de bambú.

Los pañales Best Bottom puedes encontrarlos aquí

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

Qué te ha parecido?