Como desinfectar tus pañales de tela

greenbaby-desinfectar-panales-de-tela
Comparte con un click!

Durante el tiempo que ha usado pañales de tela Noa, siempre me ha gustado desinfectar sus pañales regularmente, no es algo obligatorio, y menos si no tienes problemas de olores, pero es que considero que en sus pañales debían ser tratados con un mimo especial.

Me gusta hacer desinfecciones regularmente, cada 4 meses aproximadamente… Lo hacía cuadrar con un fin de semana que tenía algo más de tiempo y hacía sol, para dejar a punto prácticamente todo el stash (porque sino siempre me quedaba algún pañal rezagado…).

Te cuento cómo me gusta a mí hacer el ritual de mantener desinfectados los pañales de tela de mi hija:

  • Con percarbonato de sodio: me gustaba hacer “sopas” con el percarbonato (aquí te lo explico) es una forma muy económica de hacer desinfección, y el percarbonato de sodio lo encuentras prácticamente en cualquier droguería o gran superficie. Esto sólo debemos hacerlo con los absorbentes, y si lo ves necesario con los cobertores de los pañales rellenables con las precauciones que indico en ese post.
  • El percarbonato también puedes usarlo en los lavados regularmente, pero tiene la peculiaridad de que debes disolverlo agua caliente antes si vas a lavar en frío, o ponerlo directamente en el cajetín del detergente si utilizas un programa de 40º o más en tu lavadora.
  • Con Sanytol líquido: Ya se empieza a ver en muchos supermercados, hace un año era muy difícil de encontrar… No es mi opción favorita porque ha dado reacción en la piel de mi hija al utilizarlo como pone en las indicaciones del bote, poniéndolo en el cajetín del suavizante y en las dosis que dicen… Probé a usarlo en el cajetín del detergente con la mitad de un tapón y no le ha dado ningún tipo de alergia.

Y estas son las formas que he utilizado para desinfectar los pañales de tela, y que utilizo con la ropa familiar de vez en cuando, (excepto la sopa, jejeje…) porque no da trabajo extra y me encanta el resultado…

Una cosa importante cuando utilizamos pañales de tela, es SIEMPRE respetar las indicaciones del fabricante que aparecen el la etiqueta cosida y/o en su web… Antes de utilizar ningún producto, por favor, consulta esas indicaciones para que tus pañales duren más tiempo en perfectas condiciones!

P.D.:Al principio de utilizar pañales de tela sufrí de malos olores, hasta que dí con la fórmula ideal de lavado para mí, esto pasa a la gran mayoría de familias… Aunque este post no va exactamente sobre solucionar esto, si has llegado hasta aquí buscando una solución a los olores en tus pañales de tela, la desinfección puede ayudarte, pruébala! En muchos casos se soluciona así, porque las bacterias son las causantes de malos olores.

Deja un comentario